parallax background

QUIÉNES SOMOS

Somos una institución educativa y de investigación perteneciente a la Fundación Carbonell de la ciudad de Córdoba, Argentina.

Desde el año 2015, desarrollamos un modelo de educación y capacitación que sirva de apoyo para el crecimiento individual de cada una de las personas e instituciones que se acercan a este espacio.

El proyecto está conformado por un grupo de profesionales miembros de Universidades Nacionales e Internacionales, con vasta experiencia como docentes y ejecutores de proyectos pedagógicos específicos, desempeñándose también en el mercado laboral en sus respectivas profesiones.

¿QUÉ HACEMOS?

Nuestro trabajo consiste en la prestación de servicio de capacitaciones y formaciones de especialización (virtuales, semi-presenciales y presenciales), y apoyo organizacional, creando y consolidando redes a nivel nacional e internacional a partir de la interacción entre la comunicación, el aprendizaje y la integración. Nuestros objetivos son:

  • Enriquecer la vida de las personas y de las instituciones a través de la educación en sus diferentes modalidades;
  • Contribuir al desarrollo económico, social y cultural de los hispanohablantes, trabajando para la inclusión social;
  • Crear y consolidar redes a nivel nacional e internacional a partir de la unión entre la educación, la comunicación y la integración, siendo el motor de estas acciones las tecnologías y la interculturalidad.

NUESTRA MISIÓN

Nuestra misión es brindar una oferta educativa actual, que contribuya a satisfacer las necesidades y requerimientos de formación de las personas e instituciones.

NUESTRA VISIÓN

Nuestra visión es ser un centro de excelencia en las prácticas académicas y de investigación, que potencie los procesos de enseñanza y de aprendizaje, acordes a la vanguardia del sistema educativo. Ser un centro de formación y creación de redes entre las personas en un entorno dinámico.

NUESTROS VALORES

  • Comunicación: creemos que los entornos deben ser espacios de interacción y mutuo entendimiento.
  • Inclusión: buscamos crear y compartir escenarios de inclusión que permitan enriquecer nuestra convivencia y la igualdad de oportunidades y acceso a la educación.
  • Compromiso: Responsabilidad social y constancia en nuestro hacer continuo.
  • Pasión: Nos permite encender y darle un sentido a todo lo que hacemos.
  • Innovación: La búsqueda de nuevas oportunidades es el motor del crecimiento.

NUESTRO MANIFIESTO

modelo-pedagogico

MODELO PEDAGÓGICO INNOVADOR

Trabajamos continuamente para promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, tanto presencial como a distancia.

La educación es fundamental en una sociedad, y todos debemos tener acceso a ella, por eso desde Red Insignia intentamos que todas nuestras capacitaciones dispongan de material accesible para personas con discapacidad.

manifiesto-educacion

LA EDUCACIÓN COMO DERECHO

La educación es un derecho, pero consideramos que no sólo la educación inicial y media. Continuar formándonos en nuestra vida nos empodera como seres humanos y como sociedad.

Creemos firmemente que la evolución de los pueblos y de los diferentes sectores de la sociedad se da a partir de la educación.

inclusion

INCLUSIÓN Y RESPETO A LA DIVERSIDAD

Contamos con un CAMPUS VIRTUAL que provee la plataforma virtual donde se desarrollan las actividades de capacitación y el gerenciamiento de los cursos y contenidos. Se trata de un espacio de formación, comunicación y cooperación que se basa en el concepto de innovación tecnológica aplicado a la formación virtual.

redes

CREACIÓN DE REDES

La unión entre la educación, la comunicación nos permite crear y consolidar redes a nivel nacional e internacional, siendo el motor de estas acciones las tecnologías y la interculturalidad.

Consideramos que las redes de enseñanza y aprendizaje aportan al enriquecimiento y empoderamiento de las personas y de las organizaciones de las cuales forman parte.

PLATAFORMA INTERACTIVA

Contamos con un CAMPUS VIRTUAL que provee la plataforma virtual donde se desarrollan las actividades de capacitación y el gerenciamiento de los cursos y contenidos.

El CAMPUS es un espacio de formación, comunicación y cooperación que se basa en el concepto de innovación tecnológica aplicado a la formación virtual.

NUESTROS SOCIOS ESTRATÉGICOS

SOLICITO INFORMACIÓN