¡Si quieres aprender a gestionar tus emociones para evitar actuar impulsivamente y lograr tus objetivos, seguí leyendo que te enseñamos cómo!
Las emociones forman parte de nuestra naturaleza y condicionan nuestros comportamientos. Son las emociones las que “nos mueven” y nos impulsan hacia distintas reacciones, por ello juegan un papel determinante en la manera de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás. El problema surge cuando las emociones aparecen y controlan nuestros comportamientos y afectan nuestras decisiones.
Una de las emociones que más nos condiciona es la ansiedad, ésta inicia cuando la mente se encuentra mucho tiempo en el futuro. Realizando estos simples pasos se logra mantener la mente en tiempo presente disminuyendo la sensación de malestar en cuestión de minutos.
Para poder anclar en el presente, los pasos siguen y se conectan con los 5 sentidos. Los explicamos a continuación:
De esta manera, controlamos a los sentidos y se desbloquean patrones de pensamiento que buscan adueñarse de la mente. Así que la próxima vez que llegue un ataque de ansiedad, recuerda: ver, oír, sentir, oler y degustar.
¡Esperamos que sea de utilidad y pronto comiences a entrenar tus habilidades!
¡Si sabes de alguien a quién le pueda servir este material, no dudes en compartirlo!
Equipo de Red Insignia